Tienda Chanel nº5

viernes, 9 de enero de 2026

La Familia Real belga no quiere el anillo de compromiso de la Reina Fabiola

Dicen que las joyas son para toda la vida, pero parece que las joyas ya no son para heredar. Queremos joyas nuevas, joyas propias, joyas que no huelen a suegra ni huelen a aquella tía que nos parecía un poco rara. El pasado es pasado. No queremos ni un pasado de joyas. Esto deben pensar en la Casa Real belga, cuando el anillo de compromiso de la Reina Fabiola acaba en una subasta.

El anillo subastado es el anillo de compromiso que el rey Balduino regaló a la reina Fabiola en 1960. La pieza está realizada en oro amarillo de 18 quilates y montada con una esmeralda de más de 13 quilates flanqueada por dos diamantes talla trillon. Tras años en los que se decía que no se conocía su paradero, ha aparecido la joya. Tardó bastante en volver a hacer acto de presencia desde la muerte de Fabiola en 2014.

La subasta se celebra en la casa Ansorena, en Madrid, con un precio de salida de 19.800 euros. La aparición de esta pieza se suma a la dispersión del joyero de Fabiola, del que algunas joyas quedaron en manos de la familia real belga mientras otras han ido emergiendo en el mercado internacional. Hay que hacer caja. De cuando en cuando sacas a la venta una joyita de la tía muerta y vas tirando. Claro que en la Casa Real belga no van a reconocer que ellos están detrás de estas ventas. Ni nosotros queremos decir que lo estén. Los caminos de las joyas de larga vida son tan torcidos como los caminos que dibuja el Señor de los Cielos.

El anillo destaca por su calidad gemológica. También tiene el morbo de que fue en el dedo de Fabiola de Bélgica hacia el altar. Seguro que no falta una señora o señor que quieran llevar en su dedo tan histórica joya. ¿Te imaginas diciéndole a tus amigas que el anillo que luces estuvo antes en la mano de la reina Fabiola? Eso mola más que decir que llevas el anillo de compromiso de tu suegra.

En todo caso, el anillo no es baratito. No todo el mundo tiene en su cartera 20.000 euros para empezar a pujar por la joya que ha estado en el joyero de la difunta Reina de los Belgas. Pero seguro que hay alguien que tiene el cash suficiente como para darse un caprichito.

María Rey
Economista
----------------------------
ANILLOS DE COMPROMISO para tu momento de amor más inolvidable: https://amzn.to/3YstQkx

------------------------------

Anuncio patrocinado: YL Anillo de Compromiso Mujer 1 Quilates Moissanita de Plata de Ley 925 Anillo de Promesa de Moissani...


La Familia Real belga no quiere el anillo de compromiso de la Reina Fabiola

Dicen que las joyas son para toda la vida, pero parece que las joyas ya no son para heredar. Queremos joyas nuevas, joyas propias, joyas ...